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Cómo eliminar los 5 tipos de barriga más comunes
Publicado por: Scarlet Stuardo
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Es complicado conseguir un vientre planto. M√°s a√ļn si tu estilo de vida carece de actividad f√≠sica, abunda de comida chatarra y no haces mayor esfuerzo para mantener balanceada tu salud.

Tras una vida sedentaria, estresada, con poco descanso y falta de agua, es f√°cil que la grasa de tu cuerpo se acumule en la zona abdominal. Es por ello, que normalmente este exceso de peso suele manifestarse de cinco maneras distintas dependiendo de la causante de la grasa.

Al respecto, el entrenador Juan Pablo Pineda, due√Īo del gimnasio ‚ÄúPowergym‚ÄĚ en Concepci√≥n, recomend√≥ algunos ejercicios para combatir cada tipo de barriga y lograr un vientre plano. Pese a ello, el experto destac√≥ que antes de ejercer cualquiera de estas pr√°cticas, debe haber una previa adaptaci√≥n.

“Toda persona que se inicia al entrenamiento debe cumplir con adaptaci√≥n fisiol√≥gica” cont√≥ Juan Pablo ya agreg√≥ que “lo ideal es comenzar con algo simple, por ejemplo dos ejercicios distintos de 4 series por 15 a 20 repeticiones de cada uno e ir aumentando la progresi√≥n por sesi√≥n con frecuencia de 3 √≥ 4 veces por semana“.

Los siguientes ejercicios se pueden llevar a cabo en distintas disciplinas para trabajar las zonas se√Īaladas, a√ļn as√≠ el entrenador recomend√≥ practicar TRX, el cual logra estimular el core o zona media de “una manera muy efectiva y, a la vez, divertida para el alumno”.

Tipos de barriga

1. Barriga hinchada

Normalmente, la zona del vientre se encuentra hinchada por reacciones de intolerancia a alg√ļn alimento o mala alimentaci√≥n.

Para combatir este tipo de inflamación, además de mejorar la dieta diaria, Juan Pablo recomendó realizar trabajo general del recto anterior del abdomen, además ejercitación de la zona de los oblicuos e inferior.

Si esto no funciona, acude a un médico para que te prescriba los exámenes necesarios y determinar si padeces intolerancia a la lactosa, gluten u otra condición.

barcelonalternativa.es

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2. Barriga tipo neum√°tico

Muy com√ļn en las personas que consumen demasiados carbohidratos, az√ļcar y frituras, sumado a una vida sedentaria. En relaci√≥n a esta barriga, el experto recomend√≥ principalmente “realizar los t√≠picos crunch (abdominales) b√°sicos e inversos de piernas y oblicuos en sus distintas versiones” para eliminarla.

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3. Barriga causada por estrés

Muy com√ļn en las personas que padecen colon irritable. Es importante destacar que este tipo de personas deben eliminar el caf√© de su dieta, disminuir los l√°cteos y alimentos que causen flatulencia.

Respecto al ejercicio, Pineda recomend√≥ “realizar movimientos controlados aplicando conciencia corporal (que sientas bien las zonas que quieres reclutar)” lo que adem√°s sirve para disminuir el estr√©s, el mayor causante de la prominente hinchaz√≥n.

Un claro ejemplo de este tipo de trabajo abdominal son los ejercicios de pilates, agregó Juan Pablo.

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4. “Barriguita”

Es la t√≠pica “guatita” que pese a todos los intentos por ejercitarse, pareciera no querer desaparecer. Para eliminarla, el entrenador recomend√≥ “realizar trabajos isom√©tricos, las t√≠picas planchas con antebrazos apoyados manteniendo la espalda y piernas paralela al suelo, adem√°s realizar trabajos sobre toda la zona media, tales como crunch (abdominales) b√°sicos e inversos de rodillas al pecho”.

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5. Barriga de embarazada

Luego del embarazo, es normal estar hinchada por al menos seis semanas. Luego de ello, para algunas mujeres contin√ļa la tarea de “apretar” el vientre que se estir√≥ por nueve meses.

Respecto a ellas, el experto recomend√≥ principalmente “enfocar el trabajo en la zona inferior del abdomen, realizar elevaciones de cadera, inversos de rodillas y trabajos de oblicuos” para apretar la zona.

Embrazada

Embrazada

Obesidad androide y ginecoide

Aunque existen distintos tipos de grasa abdominal, todas las anteriores se agrupan en una sola categor√≠a: obesidad androide y ginecoide. Esta condici√≥n es com√ļn y afecta a ambos sexos: en el caso del hombre (androide) se manifiesta en la grasa acumulada en la zona del est√≥mago (cuerpo forma de manzana), y en el femenino (ginecoide) se evidencia por la grasa acumulada en las caderas, est√≥mago, muslos y trasero (cuerpo forma de pera).

Seg√ļn explic√≥ la nutricionista Nazira Docmac, ambos tipos de barriga son muy peligrosos, especialmente cuando la cintura de la mujer alcanza o supera los 88 cent√≠metros y la del var√≥n los 102 cent√≠metros.

“La grasa visceral, o sea, la que est√° en el tronco rodeando los √≥rganos, es muy peligrosa a nivel cardiovascular”, coment√≥ la experta. “Estos tipos de panza son claros signos de que por dentro no estamos sanos (aunque no nos sintamos enfermos)”, dijo Nazira y agreg√≥ que es posible que el afectado est√© desarrollando resistencia a la insulina, hipertensi√≥n arterial o dislipidemias, “todas esas enfermedades silenciosas que generalmente se les toma el peso cuando ya est√°n muy desarrolladas”.

Dieta

Respecto a la dieta para alguien que padece obesidad androide o ginecoide, la experta se√Īal√≥ que si bien no existe ning√ļn alimento que por s√≠ s√≥lo disminuya la panza, el conjunto de acciones saludables ayudar√° a disminuirla. “No podemos esperar que la grasa que hemos acumulado por a√Īos, se vaya en un par de semanas. Adem√°s que el tejido graso es un √≥rgano en s√≠ mismo, que secreta sus propios factores inflamatorios, Esto hace que perdure m√°s el cuadro patol√≥gico”, coment√≥ Nazira.

M√°s que restringir o eliminar grasas o carbohidratos, Docmac asegur√≥ que la clave est√° en seleccionar los alimentos. “Hay grasas saludables que son esenciales para el organismo y carbohidratos necesarios como fuente principal de energ√≠a”, afirm√≥.

Al respecto, la nutricionista recomendó:

- Preferir carbohidratos complejos (granos enteros que no han sido blanquedaos o refinados) de bajo índice glicémico y altos en fibra.

- No consumir grasas trans, moderar las grasas saturadas y dar mayor importancia las grasas monoinsaturadas (omega 9) y a las poliinsaturadas (omega 3 y omega 6). En el caso de estas √ļltimas (6 y 3), hay que ser cuidadoso, puesto que si bien ambas son esenciales, un exceso de omega 6, va a dificultar la absorci√≥n de grasas omega 3 y tendr√° un efecto inflamatorio en el organismo (al contrario del objetivo que es desinflamar).

- Acompa√Īar la dieta con una rutina de ejercicios y llevar una vida sana a nivel integral: dormir bien, evitar el estr√©s, el cigarro y el consumo de alcohol.

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