El directorio de la Sociedad de Historia de Concepción manifestó su rechazo a la instalación de un parque eólico en terrenos de Pedro del Río Zañartu en Hualpén. Esperan que las autoridades y parlamentarios se hagan parte en la defensa de este lugar.

Un total de 35 miembros componen la Sociedad de Historia creada en Concepción hace cuatro décadas. Su directorio lo integran seis personas y su presidenta es Carmen Pinochet Gómez, quien recordó que es un espacio de todos los penquistas que por generaciones lo han visitado.

Aseguró que la instalación de torres eólicas en el lugar es lesiva, pues el lugar es un legado que hizo un distinguido ciudadano, y con este proyecto se estaría vulnerando sus disposiciones testamentarias.

La presidenta de la Sociedad de Historia dijo esperar que tanto las autoridades regionales, provinciales, comunales, entidades privadas, públicas y parlamentarios se hagan parte en la defensa del parque.

Recordemos que el consorcio español, que ya firmó un contrato con la Gobernación de Concepción para el arriendo de los terrenos, dio un plazo de 14 meses para decidir la materialización del proyecto, lapso en el que actualizarán los impactos ambientales y evaluarán la factibilidad económica.