Nacional
Andrés Velasco valora creación de comité asesor y se muestra confiado en gestión del SII
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex candidato presidencial Andr√©s Velasco reapareci√≥ p√ļblicamente luego de dos meses en un seminario de Inversiones, en el que abord√≥ el descr√©dito y crisis de confianza que viven hoy las instituciones por los √ļltimos esc√°ndalos financieros Penta, Soquimich y Caval.

El otrora ministro de Hacienda valoró la creación del comité asesor anticorrupción creado por la presidenta Michelle Bachelet y también manifestó su confianza en que el Servicio de Impuestos Internos, como organismo técnico, ha obrado bien en las investigaciones que lo han recurrido.

Velasco celebr√≥ la discreci√≥n con la que el Ministerio P√ļblico hizo la incautaci√≥n de documentos en La Moneda, consultado por las diferencias con el allanamiento de su casa en el marco de la investigaci√≥n de su presunta relaci√≥n con el Caso Penta.

Las penas en Chile para los delitos investigados en estos escándalos financieros son comparativamente bajas, dijo -por su parte- el ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, quien es partidario de endurecerlas para evitar este tipo de casos.

Visión distinta es la que tiene el ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien dijo que lo importante para evitar los delitos es la fiscalización.

Tendencias Ahora