Internacional
49 pasajeros mueren tras ca√≠da de bus a despe√Īadero en Brasil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 49 personas murieron este s√°bado cuando el autob√ļs en el que viajaban fall√≥ al tomar una curva y cay√≥ 400 metros por un despe√Īadero en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

Entre los hierros retorcidos del vehículo que quedaron en medio de una espesa vegetación, los bomberos sacaron a las víctimas del accidente registrado en una carretera peligrosa, llena de curvas, en el municipio de Campo Alegre, a 171 km de Florianópolis, la capital del estado.

Entre los 49 fallecidos se encuentra el conductor, as√≠ como ocho ni√Īos y 24 mujeres, se√Īal√≥ a la AFP Ana Paula Keller, de la oficina de prensa del gobierno regional.

Varias ambulancias fueron enviadas al lugar y un helicóptero sobrevoló la zona para apoyar las tareas de rescate.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para que sean identificados por sus familiares, que viajan desde Uniao da Vitoria (Paraná, sur), a 180 km de Campo Alegre. Algunos ya fueron identificados con fotos enviadas por celular, explicó Keller.

Diez personas fueron trasladadas a hospitales. Se desconoce su estado de salud.

Curva peligrosa

El autob√ļs, de una empresa de turismo, cubr√≠a una ruta de 311 km entre Uniao da Vitoria y Guaratuba, en el litoral de Santa Catarina.

Seg√ļn las primeras versiones de testigos el conductor habr√≠a perdido el control del bus en una curva en descenso en esta peligrosa carretera, aunque las autoridades a√ļn no determinaron las causas del accidente.

El n√ļmero exacto de personas abordo hasta ahora no fue precisado, pero las autoridades creen que hab√≠an m√°s pasajeros que los 50 informados en la lista oficial.

No hay informaci√≥n por el momento de que alg√ļn extranjero estuviera abordo.

El veh√≠culo cay√≥ cerca de un mirador en la sierra Dona Francisca, una parada com√ļn para los turistas.

Seg√ļn la prensa local, varios conductores se detuvieron para asistir a las v√≠ctimas mientras llegaban las autoridades.

Unos 40 policías militares, 30 bomberos y otra treintena de funcionarios de salud y policías civiles se trasladaron rápidamente al lugar, pero la topografía y la falta de iluminación (el incidente se registró entrando la noche) complicaron las labores de rescate.

Accidentes frecuentes

Los accidentes son frecuentes en esta carretera llena de curvas y considerada muy peligrosa por los conductores de la regi√≥n, que mataron a 66 personas en los √ļltimos cinco a√Īos, inform√≥ el diario O Estado de Sao Paulo.

La sierra Dona Francisca atrae a miles de visitantes por la belleza de la vegetación de selva virgen. A dos kilómetros del lugar del accidente había un mirador bastante frecuentado por quienes transitaban por la zona.

En Santa Catarina, el √ļltimo accidente de tr√°nsito con un saldo tr√°gico de esta magnitud se report√≥ en 2007, con 27 fallecidos. En 1999, otro dej√≥ 35 muertos.

Constantemente se reportan accidentes en las calles y carreteras de Brasil, donde mueren en promedio unos 43.000 brasile√Īos por a√Īo en accidentes de tr√°nsito.

Entre 2002 y 2012, la cifra de accidentes de tránsito aumentó en 24,5% en este país donde cada día circulan 10.000 nuevos automóviles.

Uno de los √ļltimos grandes accidentes fue en octubre de 2014, cuando un cami√≥n choc√≥ con un autob√ļs que transportaba a estudiantes de secundaria que iban de excursi√≥n en Sao Paulo , y dej√≥ diez muertos y 30 heridos.

Tendencias Ahora