El Tribunal Ambiental de Antofagasta prohibió por 30 días el funcionamiento del galpón de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), tras denuncias de ser el gran foco de contaminación de la ciudad.

Por un mes dejará de funcionar el galpón de la empresa ATI que acopia metales pesados y es de propiedad del Grupo Luksic.

El tribunal acogió la solicitud de la Superintendencia de Medio Ambiente para presentar la formulación de cargos, en contra de la empresa acusada de ser responsable de la contaminación por polimetales en la ciudad nortina.

La empresa tiene un plazo de 10 días para responder a los cargos y como sanciones arriesga la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental e incluso la clausura del galpón.

La Superintendencia de Medio Ambiente afirmó que la empresa es la responsable de la contaminación con metales como arsénico, plomo y otros metales pesados. Esos mismos minerales fueron encontrados en la sangre de más de 150 niños que asisten a dos jardines ubicados en las cercanías del puerto antofagastino.