Se complica la situación de los incendios forestales en la región del Bío Bío. Autoridades investigan la intencionalidad de los siniestros que durante las últimas horas han afectado a varios sectores en forma simultánea.

Dos viviendas y un galpón han sido consumidos por el fuego producto del incendio forestal de Las Corrientes, que afecta desde ayer a Santa Juana.

Con dos helicópteros y una avioneta, Bomberos, Conaf, el Ejército y Carabineros continúan trabajando en el combate del fuego.

Durante esta mañana se desarrolló un comité de emergencia en la comuna con la gobernadora de Concepción, y autoridades de educación para analizar las clases en Colico Alto, donde se decidió finalmente no suspender las actividades académicas, sólo terminar la jornada más temprano.

Además el comité tiene como objetivo trabajar de manera coordinada para evaluar la situación de aquellas personas que lo perdieron todo, pues aparte de las casas, también hay algunos que perdieron sus cosechas.

El director regional de Conaf, Jorge Morales, señaló que el incendio está sin avance, lo que es positivo considerando las condiciones meteorológicas.

Dos casas resultaron destruidas por el fuego, y los afectados relataron -entre lágrimas- lo vivido:

Por ahora son 80 las familias que se mantienen sin energía eléctrica en la comuna producto de los incendios, que se iniciaron en predios particulares, no asociados a grandes forestales de la zona.

Investigación

Se mantiene la Alerta Roja en las provincias de Ñuble, Bío Bío y Concepción, y Amarilla en el caso de Arauco.

El director regional de Conaf señaló que los incendios de Santa Juana, Idahue, Cerro Caracol, y de Tomé están siendo investigados porque las querellas fueron acogidas.

Agregó que esperan identificar a los responsables del daño causado.