Brigadistas responsables de la brutal golpiza que sufrió el joven Luciano Rendón en 2012, fueron formalizados por homicidio frustrado y quedaron con arraigo nacional. La alcaldesa de Peñalolén, responsabilizada de contratar a los brigadistas, calificó las acusaciones como injuriosas.

El jueves se formalizó la investigación contra cuatro imputados por el homicidio frustrado de Luciano Rendón en 2012. Los imputados habrían trabajado para la actual alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el ex concejal, Marcelo Morán.

La Fiscalía de Peñalolén Macul solicitó arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma quincenal para los cuatro imputados.

El abogado Luis Mariano Rendón, quién es además tío de Luciano, solicitó junto al Ministerio del Interior la prisión preventiva ya que teme por la seguridad de la familia del joven.

Por su parte la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se defendió de las acusaciones que indican que habría contratado brigadistas con antecedentes penales para resguardar su propaganda electoral, y aseguró que recibe acoso e injurias por parte de la familia Rendón.

Al respecto, el padre de Luciano, Miguel Ángel Rendón, invitó a la alcaldesa Leitao a que tome acciones legales y se querelle por injurias.

La familia de Luciano, quien quedó con secuelas de por vida luego de la brutal golpiza, señala que esta formalización es un primer paso hacia la justicia y esperan que “no solo paguen los autores directos, sino también los indirectos”.

Tras la formalización de la investigación contra los cuatro brigadistas, se fijó un plazo de 100 días para las diligencias.