Nacional
Líderes femeninas llegarán a Chile para discutir progresos en pos de la igualdad de género
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 27 y 28 de febrero se realizar√° en Estaci√≥n Mapocho el evento ‚ÄúLas Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente‚ÄĚ, donde participar√°n mujeres l√≠deres de diversos lugares del mundo, como jefas de Estado, ministras, premios nobel y empresarias.

El encuentro se enmarca en una serie de reuniones multilaterales que se están realizando en diferentes partes del mundo como parte de la conmemoración del 20 Aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción en Beijing.

El objetivo de este encuentro, es discutir cuáles son los retos y propuestas para trabajar en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

El Canciller Heraldo Mu√Īoz, indic√≥ que la reuni√≥n busca definir los objetivos en materias de igualdad de derecho entre hombres y mujeres, para as√≠ trabajar en ellos en un plazo determinado.

La directora Ejecutiva de ONU Mujeres, la doctora Phumzile, indicó que, para el caso de Chile, entre el 2015 y 2020 será el período de implementación de los objetivos que se establezcan, para que en 2020 ya se hayan hecho progresos significativos en el ámbito de los derechos de las mujeres.

Los resultados del evento se van a presentar como un aporte al quintuagésimo noveno período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se realizará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en el mes de marzo.

Tendencias Ahora