El Sernac emitió una alerta de seguridad para los modelos Tahoe, Traverse y Suburban de la marca Chevrolet que fueron comercializados en el país entre agosto de 2013 y agosto de 2014.

La empresa General Motors Chile informó a la entidad acerca de un defecto en el módulo de control del flujo de combustible en estos modelos, lo que implicaría un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Los 314 productos que presentan la falla serían los vehículos tipo SUV de origen estadounidense modelo Tahoe LT III 4WD, LTZ III ; Traverse LT FWD, LT AWD y LTZ AWD ; Suburban LT III 4WD y LTZ.

El riesgo que existe es que el módulo de control de flujo de combustible de algunos de estos automóviles, podría haber sido contaminado con partículas metálicas en su interior en el proceso de fabricación. Esto podría ocasionar un cortocircuito con una potencial detención del motor, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

Además, si el vehículo cuenta con la opción de freno de carro de arrastre, éste eventualmente podría no funcionar y aparecería el mensaje “Servicio de Freno de Trailer”.

La empresa informó que hasta la fecha no se han reportado accidentes a nivel global ni local atribuibles a esta condición.

General Motors Chile se encuentra en un proceso de notificación a los clientes a través de una carta certificada para advertirles de la situación e invitarlos a acercarse al Concesionario Chevrolet más cercano para que accedan a la revisión y mejora sin costo para el cliente.

En caso de haber comprado o poseer uno de estos productos se debe estar atento a los comunicados de la empresa, confirmar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña ingresando su VIN a partir del 20 de febrero aquí y en caso de dudas contactarse con la empresa.