Locatarios de la Feria Persa de Valdivia denuncian que camión recolector de basura derrama líquido putrefacto afectando su comercio. Desde la Municipalidad aseguran que realizan limpieza diaria.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el presidente del Sindicato de la Feria Persa de Valdivia, Luis Jara, quien señaló que existe poca preocupación por parte del municipio en la limpieza de la calle.

Los locatarios indican que cuando el camión recoge la basura del Mercado Municipal y la compacta frente a la feria, ubicada en calle Yungay, caen líquidos putrefactos provenientes del Mercado Municipal, los que se quedan impregnados en la calle generando mal olor.

Jara hizo un llamado a que los encargados de la limpieza y cuidado del entorno se hagan responsables de esta actividad que aleja a turistas y potenciales consumidores.

Desde la municipalidad el administrador, Cristian Bahamonde, indicó que existe toda la disposición por buscar una solución alternativa al problema, y aseguró que las calles se limpian todos los días, pero que los propios comerciantes deben disminuir los desechos líquidos.