Nacional
Comerciantes denuncian que camión recolector derrama líquido en sector de feria Persa en Valdivia
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Locatarios de la Feria Persa de Valdivia denuncian que camión recolector de basura derrama líquido putrefacto afectando su comercio. Desde la Municipalidad aseguran que realizan limpieza diaria.

As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o el presidente del Sindicato de la Feria Persa de Valdivia, Luis Jara, quien se√Īal√≥ que existe poca preocupaci√≥n por parte del municipio en la limpieza de la calle.

Los locatarios indican que cuando el camión recoge la basura del Mercado Municipal y la compacta frente a la feria, ubicada en calle Yungay, caen líquidos putrefactos provenientes del Mercado Municipal, los que se quedan impregnados en la calle generando mal olor.

Jara hizo un llamado a que los encargados de la limpieza y cuidado del entorno se hagan responsables de esta actividad que aleja a turistas y potenciales consumidores.

Desde la municipalidad el administrador, Cristian Bahamonde, indicó que existe toda la disposición por buscar una solución alternativa al problema, y aseguró que las calles se limpian todos los días, pero que los propios comerciantes deben disminuir los desechos líquidos.

Tendencias Ahora