Internacional
Publican foto de líder de movimiento anti islam alemán imitando a Hitler
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles diversos periódicos alemanes publicaron una fotografía del líder del movimiento anti-islam alemán Pegida, Lutz Bachmann, con un bigote y un peinado similares a los de Adolf Hitler.

Al ser interrogada por el diario Bild, la portavoz de Pegida, Kathryn Oertel, confirm√≥ que la foto era aut√©ntica y dijo que era un “chiste”.

Seg√ļn el Dresdner Morgenpost, la foto fue sacada “hace un tiempo” y divulgada en la p√°gina Facebook de Bachmann.

Interrogado por Bild, el l√≠der de Pegida explic√≥ que se hab√≠a sacado esa foto “en la peluquer√≠a” cuando sali√≥ la versi√≥n de audio de un libro sat√≠rico de Timur Vermes sobre Hitler titulado “Ha vuelto” (2012).

La prensa alemana tambi√©n atribuye a Bachmann declaraciones en las que afirma que “no hay verdaderos refugiados de guerra” y califica a los refugiados de “cabrones” y “tontos”.

Interrogado por Bild, Bachmann respondi√≥: “No hacemos m√°s comentarios sobre temas privados”.

En tanto Pegida anuló la manifestación prevista para el pasado lunes en Dresde (este) debido a amenazas de atentado y anunció su voluntad de volver a manifestar.

En conversaci√≥n con la prensa, Bachmann y Oertel se distanciaron de los “extremistas de derecha” y dijeron que la acci√≥n de Pegida es “amigable y pac√≠fica”.

La √ļltima manifestaci√≥n de Pegida, el 12 de enero pasado, reuni√≥ a 25.000 personas.

Ese mismo día, 100.000 personas manifestaron contra Pegida en varias ciudades de Alemania.

Tendencias Ahora