Este miércoles diversos periódicos alemanes publicaron una fotografía del líder del movimiento anti-islam alemán Pegida, Lutz Bachmann, con un bigote y un peinado similares a los de Adolf Hitler.

Al ser interrogada por el diario Bild, la portavoz de Pegida, Kathryn Oertel, confirmó que la foto era auténtica y dijo que era un “chiste”.

Según el Dresdner Morgenpost, la foto fue sacada “hace un tiempo” y divulgada en la página Facebook de Bachmann.

Interrogado por Bild, el líder de Pegida explicó que se había sacado esa foto “en la peluquería” cuando salió la versión de audio de un libro satírico de Timur Vermes sobre Hitler titulado “Ha vuelto” (2012).

La prensa alemana también atribuye a Bachmann declaraciones en las que afirma que “no hay verdaderos refugiados de guerra” y califica a los refugiados de “cabrones” y “tontos”.

Interrogado por Bild, Bachmann respondió: “No hacemos más comentarios sobre temas privados”.

En tanto Pegida anuló la manifestación prevista para el pasado lunes en Dresde (este) debido a amenazas de atentado y anunció su voluntad de volver a manifestar.

En conversación con la prensa, Bachmann y Oertel se distanciaron de los “extremistas de derecha” y dijeron que la acción de Pegida es “amigable y pacífica”.

La última manifestación de Pegida, el 12 de enero pasado, reunió a 25.000 personas.

Ese mismo día, 100.000 personas manifestaron contra Pegida en varias ciudades de Alemania.