Asegurando que la Democracia Cristiana no votará en bloque y descartando la pérdida de patrimonio político, el diputado DC Patricio Vallespín se refirió a la polémica en la bancada falangista sobre el aborto.

Luego de que la ministra del Sernam, Claudia Pascual, pidiera el respaldo de la nueva mayoría al proyecto de ley, desde la Democracia Cristiana se aseguró que el apoyo se decidirá una vez que éste sea presentado.

El diputado Patricio Vallespín reconoció que hay que esperar el proyecto de ley antes de comprometer su apoyo a la iniciativa, junto con indicar que dentro de la bancada DC en la Cámara Baja existe diversidad de pensamiento sobre el tema.

Vallespín descartó que en este proyecto de ley el partido tenga comprometido su patrimonio político, consignando que la Democracia Cristiana es un partido diverso en donde este patrimonio esta construido desde diferentes sectores de la sociedad, marcando una diferencia con lo planteado hace algunos días por el diputado Jorge Sabag.

En primera instancia, el proyecto de ley contemplaría el aborto sólo en tres casos: cuando se presente la inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre o en situaciones de violaciones.