Nacional
Cámara de Comercio de Puerto Montt confirmó baja en ventas de navidad
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La C√°mara de Comercio y Turismo en Puerto Montt, confirm√≥ la baja en las ventas navide√Īas de este a√Īo en comparaci√≥n a las de 2013. El organismo critic√≥ al municipio por no respetar el acuerdo sobre los permisos de los vendedores ambulantes.

Si bien el saldo sigue siendo positivo en comparación a meses anteriores, este estuvo por debajo con respecto a las ventas de la navidad pasada. Factores de esta baja se explican por el proceso económico del país, que pese a que en Los Lagos las cifras económicas no son tan magras, igual hicieron de este festividad una fecha más austera.

Jorge C√©spedes, vocero del comit√© de Comercio de la C√°mara en Puerto Montt, explic√≥ esta baja, consignando que aunque a√ļn no se tienen cifras oficiales, la disminuci√≥n fue evidente y se vio mucha menos gente en las calles.

Céspedes también criticó al municipio de Puerto Montt, el cual no respeto el compromiso existente respecto a los vendedores ambulantes, explicando que ellos firmaron un acuerdo donde sólo otorgaría 22 permisos a vendedores callejeros. Habiendo mucho más que eso en las calles de la capital regional durante la antesala a la navidad.

Recordemos que la C√°mara de Comercio estimaba una baja entorno al 13% en las ventas navide√Īas de este a√Īo, cifras que de igual modo, significar√≠an un crecimiento de un 17% en comparaci√≥n a os dem√°s meses del a√Īo.

Tendencias Ahora