Nacional
Ex directora de Fosis en Los Ríos interporne recurso contra Contraloría tras su destitución
Publicado por: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex directora del Fosis en Los R√≠os, Cristina Barrera, durante la administraci√≥n del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, interpuso un recurso de protecci√≥n en contra Contralor√≠a, luego de que la instituci√≥n decidiera que se ajust√≥ a derecho por la destituci√≥n de su cargo y la baja en su grado, mientras estaba embarazada.

Barrera junto a la senadora UDI, Ena Von Baer, recurrieron durante este a√Īo ante la Contralor√≠a para que se pronunciara respecto de la destituci√≥n de su cargo y la baja de grado institucional de cuatro a nueve, lo que adem√°s habr√≠a provocado que en el puesto que ella ocupaba quedara, Viviana Alvarado, representando al Gobierno de Michelle Bachelet. Todo esto se habr√≠a desencadenado mientras la ex directora estaba embarazada.

Von Baer, confirm√≥ la presentaci√≥n del recurso de protecci√≥n y dijo que espera que la Corte de Apelaciones rectifique el dictamen de la Contralor√≠a, que afect√≥ a Barrera ‚Äďa su juicio- por una raz√≥n pol√≠tica, agregando que en un Gobierno liderado por una mujer, los derechos de “ellas” deber√≠an ser respetados por completo y no a la mitad.

El Tribunal de Alzada declaró admisible para su tramitación el recurso de protección presentado por Barrera contra la Contraloría, solicitando al ente contralor que oficie respecto de la acción judicial.

Radio Bío Bío se contactó con la ex directora del Fosis en Los Ríos, quien declinó referirse al recurso que presentó, con la finalidad de no perjudicar a la institución en la que deberá volver a trabajar en los próximos días tras finalizar su post natal.

Tendencias Ahora