Las autoridades anunciaron los horarios de apertura y cierre para el comercio durante fiestas de Navidad y Año Nuevo en Valdivia.

La seremi del Trabajo en Los Ríos, Ana Sáez, junto a la directora regional de la cartera, Laura Vásquez, informaron a trabajadores y consumidores del centro de Valdivia, sobre los horarios de funcionamiento de los locales comerciales en estos días de fin de año.

Según informó Sáez, el comercio deberá cerrar sus puertas a más tardar a las 20:00 horas el 24 de diciembre, hasta las 06:00 de la mañana del viernes 26. De igual manera será el 31 de diciembre, hasta el 2 de enero de 2015.

Por su parte, la directora regional del Trabajo afirmó que las multas que arriesgan quienes no cumplan con la medida, van desde las 5 UTM por cada trabajador afectado por la infracción.

En cuanto a los feriados irrenunciables, las autoridades indicaron que éstos son el 25 de diciembre y el 1 de enero, los cuales figuran entre los cinco feriados anuales de carácter irrenunciables de acuerdo al Código del Trabajo.

Eso sí, la el feriado irrenunciable no afecta a clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimientos como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, casinos de juegos, servicentros ni farmacias.