Nacional
Sernapesca desestima acusaciones por falta de fiscalización por contaminación en Chayahué
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca en Los Lagos, desestimó las acusaciones de los habitantes de Chayahué en torno a la falta de fiscalización por la contaminación del sector que provocaría una empresa de la zona.

Los habitantes de esta localidad expresaron su preocupación por la incertidumbre que provoca en la comunidad la contaminación del borde costero del sector, acusando directamente a Sernapesca por la falta de fiscalización a una empresa acuícola que sería la responsable de dicha situación.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, fue enf√°tico en se√Īalar que el servicio fue al lugar, en donde se determin√≥ algunos incumplimientos que fueron constatados en compa√Ī√≠a de la autoridad mar√≠tima.

Aguilera, se√Īal√≥ que se remitieron los antecedentes a la Superintendencia de Medio Ambiente y asegur√≥ que han reaccionado a cada una de las denuncias que han recibido.

Desde la Superintendencia de Medio Ambiente se informó que los antecedentes de la denuncia realizada por las familias de Chayahué, fueron recepcionadas por parte del organismo.

En esa misma l√≠nea, la jefatura de la Macro Zona Sur se excus√≥ de emitir declaraciones, ya que las denuncias son ahora materia de investigaci√≥n y no pueden referirse p√ļblicamente al respecto hasta que finalice dicho proceso.

Tendencias Ahora