Este lunes se inició el juicio en contra de Tania González Correa, la falsa médico que ejerció como directora de la carrera de Enfermería en la Universidad del Mar y como jefa del área de Salud de la sede Maipú de la misma casa de estudios.

La mujer está acusada de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, obtención fraudulenta de remuneraciones del Fisco, uso de instrumento público falso y entrega de licencias falsas.

Recordemos que desde 2007 al 2012, Tania González aseguró tener los títulos de Médico Cirujano y Enfermera otorgado por la Universidad de Chile, pese a que no aparece en los registros de la Casa de Bello.

A pesar de lo anterior, en los mencionados años ejerció como enfermera y médico cirujano en el Hospital de Curacaví, en la ex Posta Central, en la Fundación Las Rosas, en la Clínica Lotus Med, y como directora de la carrera de enfermería de la Universidad del Mar.

Se presume que la acusada habría obtenido los títulos fraudulentos gracias a la colaboración de su ex pareja Héctor Letelier Pantoja. Este último también está formalizado en esta causa, donde la Fiscalía Metropolitana busca una condena de 11 años de presidio efectivo para la mujer.

Al inicio del juicio, la imputada declaró en el estrado reconociendo los delitos que le imputa el Ministerio Público. No obstante, alegó que sufría del denominado “síndrome de Estocolmo” con su ex pareja.