Profesores y apoderados del colegio Robert Pace de Puerto Montt denunciaron mala administración, junto con problemas de infraestructura e higiene en el centro educacional.

Preocupados por esta situación, los padres y apoderados del establecimiento ubicado en las cercanías del excampamento Las Camelias se encuentran en pie de guerra con el sostenedor del colegio, a quien acusan de malversación de fondos.

Patricio Bustamante, presidente del centro de padres del colegio, realizó la denuncia consignando que uno de los puntos que reclaman es la asignación de los recursos SEP, los cuales según él no están siendo invertidos en los alumnos que, en su mayoría, presentan grados de vulnerabilidad.

Por otra parte, la representante del cuerpo docente del colegio Robert Pace, Carol Osorio, indicó que los problemas del colegio no son sólo administrativos, apuntando a las malas condiciones del mobiliario, problemas de infraestructura y falta de higiene. En este último punto, la profesora reconoció que la semana pasada existió una epidemia de sarna dentro del establecimiento.

Los padres y apoderados del colegio iniciarán mañana una toma simbólica del establecimiento, en la cual harán sentir su malestar ante estos problemas, pero recalcaron que no pretender perjudicar las clases. En tanto los profesores del colegio presentarán hoy una denuncia escrita a la superintendencia de educación por la supuesta malversación de los fondos SEP.