Sociedad
Conoce los ingredientes que no debes incluir en tus ensaladas
Publicado por: Daniela Dorrego
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A medida que se va acercando el verano todos nos acordamos de dejar la comida chatarra e iniciar un estilo de vida saludable. Como para muchos una ensalada, es sinónimo de comida saludable, dejamos los mejores y peores ingredientes para prepararlas.

Seg√ļn indica un estudio realizado en Louisiana State University, las ensaladas son ricas en vitamina C, licopeno, beta caroteno y Vitamina E, lo que aumenta la concentraci√≥n de micronutrientes en aquellas personas que las consumes al menos una vez al d√≠a.

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Adem√°s para darle un giro sano a estos alimentos, los especialistas entregaron una lista con los ingredientes m√°s y menos recomendables para las ensaladas.

Recomendables

Col: esta hoja verde es prima del br√≥coli y seg√ļn indic√≥ la nutricionista Rachel Berman, tiene significativamente m√°s vitamina A y calcio que otras, adem√°s de ser baja en calor√≠as.

Palta: Desde la Perdue University los investigadores confirman que los nutrientes de las hojas y verduras se absorben mejor cuando se come un poco de grasa saludable. Es por esto que si eres fan√°tico de la palta aguacate, no dudes en agregarla en tus ensaladas ya que contiene 30 gramos de grasa no saturada, brinda licopeno, beta caroteno y antioxidantes.

Nueces: La nutricionista, María Cecilia Ponce, comenta que las nueces son ricas vitamina E, omega 3 y 6 lo que ayuda a preservar la buena salud neuronal.

No recomendables

Aderezos cremosos: Jillian Michaels, entrenadora personal y consultora de nutrici√≥n autora de ‚ÄúMaster Your Metabolism‚ÄĚ, afirma que estos son los peores que puedes elegir porque adem√°s de contener muchas calor√≠as y grasa muy poco valor nutricional.

Fritos: Una buena ensalada debe contener prote√≠na, como la proveniente del pollo, pero s√≠ este se encuentra frito agregas altas cantidades de sodio innecesario. En todo caso la recomendaci√≥n de Michaels es agregar camar√≥n o at√ļn.

Crutones: Estos ricos cubos de pan son una manera sencilla de arruinar una ensalada, ya que son carbohidratos. La especialista se√Īala que al agregar s√≥lo seis piezas, estas sumando 30 calor√≠as a tu comida.

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