Este miércoles Pedro Quinteros, el niño de 12 años que se convirtió en el primer paciente pediátrico en recibir un trasplante de corazón artificial, fue dado de alta.

El menor de edad fue prioridad nacional, esperando durante semanas para poder recibir un nuevo órgano y seguir su vida. Tras la intervención, que finalmente le permitirá seguir con su vida, podrá volver a su casa y continuar en ese lugar con los cuidados.

Lee también: Pedro Quinteros se convirtió en el primer niño trasplantado con corazón artificial en Chile

El médico, Cristian Baeza, señaló que en general las precauciones que tiene que tener luego de esta operación son cosas “mínimas”.

Por su parte la ministra de Salud, Helia Molina, señaló que “hoy estamos felices porque Pedrito se puede ir a hacer su vida normal, pero no se va con un corazón trasplantado, se va con una tecnología adecuada para que pueda seguir esperando a estar en condiciones de ser receptor”.

La autoridad de Gobierno aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los ciudadanos a ser donantes, explicando que “Chile tiene un problema (…) somo el país de América Latina que menos dona órganos”, asegurando que “eso habla mal de nosotros”.