Un socavón de 19 metros de profundidad mantiene preocupados a los vecinos de Caleta La Arena. Las autoridades anunciaron la realización de un estudio técnico para saber la causa del fenómeno y llamaron al autocuidado de los turistas que visitan la zona.

El fenómeno natural causó el deslizamiento de material en el sector del ex embarcadero en Caleta La Arena, no pudiéndose aún establecer la causa o motivo de la situación.

La información preliminar da cuenta que sería un sovacón de al menos 19 metros de profundidad y que se extiende por 60 metros de largo en la bahía, variando según el fondo marino.

David Quiroz, geólogo y jefe (s) de la oficina técnica de Sernageomin, manifestó que se trata de un deslizamiento de suelo, por lo que se harán los estudios para establecer las causas y las condiciones actuales del terreno afectado.

Matías González, encargado de construcción de la Dirección de Obras Portuarias del MOP afirmó que la antigua rampa presenta un peligro para las personas, por lo que se decidió cerrar el área.

El profesional también agregó que el actual embarcadero está fuera de peligro, pues el deslizamiento de material no esta cerca del sector donde se ubica la nueva estructura.

Luis Vargas, presidente del sindicato San Pedro de Caleta La Arena expresó que están preocupados por el fenómeno, debido a la gran cantidad de personas que llegan a la zona y que podrían sufrir un accidente en el caso que no se tomen las medidas de cercar el área donde esta el socavón.

Desde los vecinos, pidieron a las autoridades una reunión con los habitantes del sector, con el fin de que se informe con datos concretos que paso en el lugar, ya que los antecedentes para ellos aún no es clara.

Los organismos técnicos que visitaron la zona, anunciaron el inicio de una investigación científica, para conocer en detalle el origen y la causa del movimiento o caída del suelo marino en la costa de Caleta La Arena.