La Fiscalía Metropolitana Occidente desmintió que tenga identificado a uno de los presuntos autores del denominado “robo del siglo” ocurrido en el aeropuerto de Santiago donde desconocidos se llevaron 6 mil millones de pesos.

Antecedentes difundidos por el diario La Tercera señalan que el pasado 22 de agosto, diez días después del denominado “robo del Siglo” Carabineros llegó hasta una residencia de calle Doñihue en Quilicura para allanar y eventualmente detener al primer sospechoso de este atraco.

En base a este antecedente, Carabineros habría identificado al dueño de ese inmueble, que sería un hombre de 29 años que mantenía una orden de detención pendiente, debido a una condena de 250 días de cárcel efectiva por el robo a un cajero automático.

Con una orden judicial de allanamiento la policía ingresó al domicili pero no encontró al sospechoso

Tras el procedimiento, la Corte Suprema declaró ilegal la actuación policial, ya que la autorización de allanamiento era para detener al hombre por la orden de detención pendiente y no por el caso vinculado al asalto del Brinks del aeropuerto.

Frente a esta situación, la fiscal jefe de la zona Occidente, Solange Huerta, descartó el vínculo de ambos casos.

En torno al sumario que se realiza a 5 funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil por su responsabilidad en el denominado “Robo del Siglo”, éste estaría concluido el próximo 24 de noviembre según explicó el Director operacional de seguridad de la entidad Lorenzo Sepúlveda.

Frente al operativo realizado por Carabineros en Quilicura, el fallo de la Corte Suprema podría invalidar las pruebas recogidas en caso de establecer finalmente la relación del sospechoso, actualmente prófugo, con el asalto al camión Brinks en el aeropuerto de Santiago.