Nacional
Fiscalía desmiente detención de sospechoso por millonario asalto en el Aeropuerto de Santiago
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Metropolitana Occidente desminti√≥ que tenga identificado a uno de los presuntos autores del denominado “robo del siglo” ocurrido en el aeropuerto de Santiago donde desconocidos se llevaron 6 mil millones de pesos.

Antecedentes difundidos por el diario La Tercera se√Īalan que el pasado 22 de agosto, diez d√≠as despu√©s del denominado ‚Äúrobo del Siglo‚ÄĚ Carabineros lleg√≥ hasta una residencia de calle Do√Īihue en Quilicura para allanar y eventualmente detener al primer sospechoso de este atraco.

En base a este antecedente, Carabineros habr√≠a identificado al due√Īo de ese inmueble, que ser√≠a un hombre de 29 a√Īos que manten√≠a una orden de detenci√≥n pendiente, debido a una condena de 250 d√≠as de c√°rcel efectiva por el robo a un cajero autom√°tico.

Con una orden judicial de allanamiento la policía ingresó al domicili pero no encontró al sospechoso

Tras el procedimiento, la Corte Suprema declaró ilegal la actuación policial, ya que la autorización de allanamiento era para detener al hombre por la orden de detención pendiente y no por el caso vinculado al asalto del Brinks del aeropuerto.

Frente a esta situación, la fiscal jefe de la zona Occidente, Solange Huerta, descartó el vínculo de ambos casos.

En torno al sumario que se realiza a 5 funcionarios de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil por su responsabilidad en el denominado “Robo del Siglo”, √©ste estar√≠a concluido el pr√≥ximo 24 de noviembre seg√ļn explic√≥ el Director operacional de seguridad de la entidad Lorenzo Sep√ļlveda.

Frente al operativo realizado por Carabineros en Quilicura, el fallo de la Corte Suprema podría invalidar las pruebas recogidas en caso de establecer finalmente la relación del sospechoso, actualmente prófugo, con el asalto al camión Brinks en el aeropuerto de Santiago.

Tendencias Ahora