Internacional
Diputados franceses votar√°n el 28 de noviembre sobre un reconocimiento de Palestina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados franceses votarán el 28 noviembre una propuesta del Partido Socialista pidiendo al gobierno el reconocimiento del Estado palestino, informó este miércoles una fuente parlamentaria.

La votación, aunque no vinculante, es muy simbólica tras la realizada en el parlamento británico el mes pasado. Le seguirá otra en el Senado francés el 11 de diciembre, a iniciativa de los diputados comunistas.

Los diputados socialistas todav√≠a no han presentado formalmente su proyecto de resoluci√≥n. Una versi√≥n provisional del texto invita “al gobierno franc√©s a convertir el reconocimiento del Estado de Palestina en un instrumento para obtener una soluci√≥n definitiva del conflicto” israelo-palestino.

Francia siempre se ha mantenido prudente sobre un calendario para un reconocimiento de Palestina.

Habr√°, “llegado el momento – est√° claro- un reconocimiento del Estado palestino por parte de Francia”, declar√≥ a la AFP el s√°bado el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius. “El tema es cu√°ndo y c√≥mo. Porque este reconocimiento tiene que ser √ļtil a los esfuerzos para salir del estancamiento y contribuir a una soluci√≥n definitiva del conflicto”, recalc√≥.

Recordemos que el proceso de paz lleva en punto muerto desde el 2000.

La nueva jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, afirmó el sábado que hace falta un Estado palestino y que abordará el tema con cada uno de los países miembros del bloque.

Por el momento s√≥lo ocho pa√≠ses de la UE han reconocido a Palestina, el √ļltimo de ellos Suecia.

URL CORTA: http://rbb.cl/b7dt
Tendencias Ahora