Con gritos y aplausos, la senadora Isabel Allende formalizó durante la mañana de lunes su candidatura a la presidencia del Partido Socialista, votación que se llevará a cabo en abril del próximo año.

En la oportunidad, Allende señaló que espera ser la primera mujer en la historia en lograr la presidencia del PS. Y de lograrlo, comprometió su apoyo al gobierno de Michelle Bachelet, con quien pretende estar a su lado trabajando.

Un proyecto a la presidencia que no pretende sea individual, sino que más bien con una dirección colectiva, trabajando con compromiso, unidad y convicción, afirmó.

La senadora aseguró que en su candidatura están todos aquellos que quieren darle esta misma visión al partido y a una nueva mayoría, reiterando de paso su apoyo a las reformas que está llevando a cabo, tanto educacional, laboral y en salud.

Pero no sólo se refirió a reformas, sino que además sacó numerosos aplausos cuando mostró su apoyo al Acuerdo de Vida en Pareja y el matrimonio igualitario. “Cuando sea oportuno, vamos a luchar porque exista ese aborto terapéutico fundado en tres causales”, agregó.

En la instancia Isabel Allende llamó además a la descentralización, indicando que “no queremos seguir ahogando nuestro país en su centralismo exacerbado, queremos que las regiones tengan voz, tengan recursos, tengan gestión y tengan decisiones”.

Finalmente la senadora expresó que tiene muchos desafíos por delante y que en eso hay que trabajar.

Destacar que en la instancia la parlamentaria estuvo acompañada por los senadores Rabindranath Quinteros y Juan Pablo Letelier, quienes le entregaron su completo apoyo.