Los gatos son animales cautivadores, ya que poseen un carácter único y especial. Además tienen un aire de misterio que los hace aún más interesantes.
Entre todas las variedades de felinos que podemos encontrar, los de color negro, aunque en menor medida, aún suelen ser relacionados con la mala suerte. Esto viene de la Edad Media, puesto que en esos tiempos se pensaba que eran compañeros inseparables de las brujas. “Para perpetrar sus fechorías una bruja necesitaba a un espíritu esclavo que tomara la forma de un gato, por lo que quien se encontrara frente a estas criaturas no sabía si estaba viendo a un animal encantado, capaz de proezas sobrenaturales, o a una maligna hechicera”.
Lee también: ¿Por qué se suelen asociar los gatos negros con la mala suerte?
Pese a que estas creencias se fueron quedando atrás, algunos gatos negros aún son víctimas de una mala fama infundada. La verdad es que los mininos, cual sea su color, son animales independientes, algo aristocráticos, curiosos y pueden llegar a ser extremadamente cariñosos y traer múltiples beneficios.
A continuación te dejamos con 10 imágenes recopiladas del sitio 500px, que demuestran lo fascinantes y hermosos que son los gatos negros.