Economía
Principal línea aérea europea ve perspectivas sombrías ante coyuntura y caída de precios
Publicado por: Agencia AFP
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A pesar de sus esfuerzos para reestructurarse, el n√ļmero uno europeo del transporte a√©reo, el alem√°n Lufthansa, sufre a causa de la incertidumbre mundial y la ruda competencia en el sector, que lo condujeron a rebajar sus ambiciones para 2015.

“Es un per√≠odo intenso para el sector a√©reo” declar√≥ en rueda de prensa Carsten Spohr, CEO de Lufthansa que asumi√≥ el tim√≥n del grupo en mayo pasado.

“La desaceleraci√≥n econ√≥mica y el continuo declive de nuestro rendimiento por pasajero, junto a una competici√≥n muy dura, afectar√°n a nuestros resultados operacionales el a√Īo que viene” advirti√≥.

Lufthansa baj√≥ por ello por segunda vez en lo que va de a√Īo su previsi√≥n de beneficio operacional para 2015. El grupo, que esperaba una cifra de 2.000 millones de euros el a√Īo que viene, se limit√≥ a indicar este jueves que espera un resultado “significativamente superior” al de 2014.

Para este a√Īo espera obtener un beneficio operacional en torno a 1.000 millones de euros, a pesar de una serie de huelgas que le costaron en total unos 170 millones de euros.

Otro movimiento social “de aqu√≠ a finales de a√Īo” tendr√≠a “consecuencias en nuestras previsiones” advirti√≥ Simone Menne, la directora financiera.

Los objetivos del grupo “est√°n ahora m√°s de acuerdo con las expectativas del mercado” destaca Dirk Schlamp, analista para el banco alem√°n DZ Bank.

Lufthansa sufre como el resto de competidores de gran calado la subida imparable de operadores como EasyJet o Ryanair, empresas que funcionan con costos muy bajos, y tambi√©n de las compa√Ī√≠as del Golfo. La reglamentaci√≥n tambi√©n se ha endurecido, y desde 2010 Lufthansa se ha lanzado a un vasto programa de ahorros, bautizado Score, para mejorar su rentabilidad.

Aunque en volumen de reservaciones la empresa opera con buenas cifras, la erosión de los precios en ciertas regiones de América del Norte y Asia es constante, confesó Menne.

A pesar de todo, Lufthansa consigui√≥ en el √ļltimo trimestre un beneficio neto de 561 millones de euros, un alza del 24,55 interanual.

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