Vida
Los 6 cuidados para un rostro masculino saludable
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace bastantes a√Īos que el cuidado de la piel dej√≥ de ser algo meramente de las mujeres. Esto lo saben precisamente las empresas cosm√©ticas, que desde hace mucho han elaborado l√≠neas propias para hombres.

Las cremas y lociones han pasado a ser parte de muchos hombres, quienes han marcado la pauta para que otros sigan esta tendencia que día a día crece en adeptos.

Las mujeres, por cierto, agradecen estos cuidados y es que así como ellas también se cuidan, exigen que el otro también lo haga.

Lee tambi√©n | Olvida los m√ļsculos: hombres con piel saludable ser√≠an m√°s atractivos para las mujeres

Por esto es que la revista de estilo masculino GQ entregó una serie de consejos respecto al cuidado de la piel, en específico el rostro, esa importante área que nos ayuda a dar la primera impresión.

1 – Limpieza: Al despertar, una de las acciones a realizar es limpiar las impurezas y el exceso de grasa. Mientras que al acostarte, lo mismo, sobretodo teniendo en cuenta la contaminaci√≥n medioambiental por poluci√≥n. “Es un paso fundamental ‚Ä®si quieres que los activos de los productos penetren‚Ä®en la piel”, afirma GQ.

2 – Renueva la superficie: Nuestro organismo elimina cada tres o cuatro semanas, las c√©lulas muertas de la capa c√≥rnea para sustituirlas por otras, sin embargo no est√° dem√°s ayudarle en ese proceso. Para ello, acude a un producto exfoliante, cosa de conseguir un rostro uniforme y luminoso. “Estudios recientes concluyen que los peelings ayudan incluso a prevenir el c√°ncer de piel”, se indica.

3 – Hidrata tus c√©lulas: Las c√©lulas cuentan con un sistema de equilibrio hidr√≥p√≥lico, que evita se deshidraten, por lo que -al igual que al anterior- no est√° dem√°s darle una mano a tu rostro y buscar alg√ļn producto hidratante, que deber√°s aplicar durante las ma√Īanas.

4 РIdentifica las texturas: Hay pieles secas, grasas y mixta, por lo que a la elección de los productos, debes pensar que su textura sea ligera o untuosa (tipo loción, leche u otro más líquida), dependiendo tu característica. En farmacias hace bien aconsejarte con quien te atienda.

Lee también: 8 alimentos que te hacen lucir más atractivo

5 РAl acostarte: A lo dicho previamente, para una piel saludable hazte de cremas y sueros antiaging (anti-envejecimiento), ya que así ayudarás a tu organismo a la reparación oportuna de la piel.

6 РSé constante: Como sabrás, no existen los productos mágicos que de un día a otro te tendrán un rostro deseable, sino que ello se conseguirá con un trabajo de tiempo y disciplina. Así que insiste en ella y notarás la diferencia. Ellas y tu organismo lo agradecerán.

URL CORTA: http://rbb.cl/b1c3
Tendencias Ahora