Más de 100 kilos de marihuana prensada decomisó la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción en una investigación conjunta con el Ministerio Público. Hay 9 detenidos y la droga estaba escondida en el piso y puertas de un vehículo todo terreno.

La denominada operación “Llacolén” data de aproximadamente un año y tuvo su parte culminante en las últimas horas, con la detención de nueve personas adultas, que serán formalizadas el fin de semana venidero, según explicó el fiscal regional Julio Contardo.

El decomiso consideró 104,5 kilos de marihuana prensada, en paquetes de un kilo, conocidos como ladrillos, más cuatro kilos y fracción de cocaína base, 168 mil dosis en total, avaluadas en 580 millones de pesos, destacó el prefecto provincial de la PDI, Max Fernández.

Se incautaron además 4 vehículos, pertenecientes a los detenidos, dos de ellos todo terreno.

La gobernadora Andrea Muñoz destacó los planes contra el tráfico en grandes y pequeñas cantidades que se coordinan con las policías y el Ministerio Público.

El alcalde Álvaro Ortiz expuso que el tráfico y consumo de drogas es uno de los principales problemas que recogen en el municipio.

La PDI destacó que a esta altura del año se duplicó la cantidad de droga incautada comparando con todo lo recabado el año pasado, poco más de media tonelada entre marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)