Una estudiante de 15 años fue atropellada por un taxi colectivo en el sector Collao de Concepción en un paso peatonal demarcado que los vecinos, aseguran, no es respetado por los automovilistas.

La joven de 15 años se dirigía al colegio cuando al cruzar el paso de cebra, en avenida Collao con Villarrica, fue alcanzada por un taxi colectivo que con capacidad completa se desplazaba hacia el centro de Concepción.

El golpe lanzó a la joven a unos 15 metros y los equipos de emergencia arribaron rápido para prestarle auxilio, siendo derivada al Hospital Regional, sin conocerse el diagnóstico, que, en todo caso, no comprometería su vida.

Vecinos aseguraron que desde años solicitan a las autoridades un semáforo, porque los automovilistas circulan a gran velocidad sin respetar el paso peatonal.

Por la vía circula gran cantidad de automóviles, incluyendo locomoción colectiva, la mayoría de los cuales efectivamente no respeta el paso peatonal, según advirtió Radio Bío Bío, pocos minutos después del atropello.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)