Tecnología
Los “millenials chilenos” son emprendedores, tecnol√≥gicos y optimistas sobre el futuro
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Millennials chilenos son optimistas, tecnol√≥gicos y emprendedores. Por segundo a√Īo consecutivo, la ‚ÄúEncuesta Telef√≥nica Global Millennial 2014‚ÄĚ, confirma las cualidades de los j√≥venes chilenos de entre 18 y 30 a√Īos encuestados, luego de la realizaci√≥n del estudio m√°s completo a nivel mundial para conocer a esta generaci√≥n y descubrir sus intereses, opini√≥n sobre sus pa√≠ses, el mundo y lo que esperan del futuro.

Para ello, entre junio y agosto de 2014, Telefónica en conjunto con Penn Schoen Berland, realizó más de 6 mil 700 entrevistas cuantitativas a Millennials de 18 países, de tres regiones del mundo: Estados Unidos, Europa Occidental y América Latina, incluyendo 500 casos de Chile.

La encuesta reveló que un 90% de los millennials chilenos está satisfecho con su vida, lo que se equipara al 90% del resto de Latinoamérica, pero por sobre los 83% de los millennials estadounidenses y el 83% que alcanzan en Europa Occidental.

Adem√°s, los millennials chilenos se muestran optimistas de cara al futuro, con un 58% que se identifica con la sentencia ‚Äúmuy optimista‚ÄĚ, y un 82% que se√Īala que ‚Äúlos mejores d√≠as de mi pa√≠s est√°n por venir‚ÄĚ.

La Generaci√≥n del Milenio local cree en un 70% que Chile entrega las oportunidades necesarias para convertirse en emprendedor, siendo s√≥lo superados por los millennials estadounidenses, que le otorgan un 84% a su pa√≠s. Pese a lo anterior, s√≥lo el 23% tiene como prioridad comenzar su propio negocio dentro de los pr√≥ximos 10 a√Īos, frente al 41% que prefiere tener un trabajo estable y bien pagado y el 19% que opta por su casa propia.

Los líderes Millennials

En esta segunda medición, Telefónica nuevamente identificó a un subgrupo clave en la generación del Milenio, considerados como los líderes, quienes se destacan por una activa relación con la tecnología y el emprendimiento.

Ellos est√°n totalmente de acuerdo con las frases ‚Äúestoy a la vanguardia de la tecnolog√≠a‚ÄĚ, ‚Äúpuedo marcar la diferencia‚ÄĚ y ‚Äútengo oportunidades de ser empresario o iniciar un negocio en mi pa√≠s‚ÄĚ.

Dentro de los líderes del milenio, el porcentaje más alto lo concentra Estados Unidos, con un 22%, lo sigue Latinoamérica con un 19% y luego Europa Occidental con sólo un 11%. Chile presenta una realidad bastante similar a la de Latinoamérica alcanzando un 18%.

A nivel mundial, Chile alcanza el puesto n√ļmero 10 de los l√≠deres Millennials, en tanto que los primeros esca√Īos est√°n ocupados por Panam√° (38%), Per√ļ (33%) y Ecuador (27%).

Las preocupaciones económicas de los Millennials

No existe un acuerdo claro entre los millennials chilenos sobre la dirección que ha tomado la economía del país. Un 43% de los encuestados cree que está bien encaminada, en tanto que un 45% piensa que va mal encaminada. No obstante, en lo que sí hay acuerdo, es en los principales factores que ponen barreras al crecimiento, entre las que destacan el sistema educativo (65%) y la desigualdad económica (62%). La corrupción en Chile, en tanto, sólo alcanza el 37%, muy por debajo del promedio latinoamericano que llega al 67%.

La carrera por ser el pr√≥ximo ‚ÄúL√≠der tecnol√≥gico global‚ÄĚ

Un aspecto muy positivo de la encuesta es que muestra que los chilenos se sienten líderes mundiales en tecnología e innovación, al punto que un 63% cree que Chile es actualmente un líder en tecnología e innovación, cifra que supera a Estados Unidos con un 57%, y ampliamente a Europa Occidental que alcanza un 27% y a Latinoamérica que sólo llega al 7%.

En concordancia con lo anterior, el 43% de los chilenos encuestados cree que en los pr√≥ximos 10 a√Īos Chile ser√° un l√≠der global en tecnolog√≠a e innovaci√≥n, superando nuevamente a los promedios mundiales que posicionan a Latinoam√©rica con un 40%, a Europa Occidental con un 16% y a Estados Unidos con un 11%.

Tendencias Ahora