El alcalde de Nacimiento y el senador del PPD Felipe Harboe, dieron por cerrada la polémica tras los cuestionamientos de personeros de la Alianza por el anuncio de priorización de un hospital para la comuna y llamaron a quienes han cuestionado la iniciativa a sumarse, porque las gestiones avanzan de forma positiva.

El edil de esta comuna, Hugo Inostroza, sostuvo que tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet y la posterior reunión que sostuvo con la Subsecretaria de Redes, se planificó contar con un plan pre-inversional en diciembre de este año y así licitar obras el 2015, para construir el 2016.

El jefe comunal llamó a la comunidad a creer en este proyecto, porque se avanza en la concreción de éste, considerando la necesidad de contar con un modelo de gestión hospitalaria que apunte a las necesidades distintas de la población, que presenta un mayor número de casos de cáncer, patología que afecta principalmente a hombres.

Al respecto el senador Harboe aseguró que este proyecto va bien encaminado, prueba de ello es que se avanza en los estudios de diseño y pre-factibilidad, a lo que se suma una pronta visita a la zona del jefe nacional de Inversiones del Ministerio de Salud.

Finalmente el legislador llamó a quienes no hicieron el trabajo en el gobierno anterior a sumarse a la iniciativa, porque además de resolver las patologías de los vecinos de Nacimiento permitirá descongestionar la alta demanda que en la actualidad tiene el complejo asistencial de Los Ángeles.