La justicia ofició a Gendarmería de Chile para que Juan Flores -uno de los tres imputados en la colocación de 4 artefactos explosivos en Santiago- sea trasladado del penal Santiago Uno a la cárcel de Alta Seguridad. La Defensoría Penal Pública, ya recibió los informes de ADN de los acusados, ordenado por el 15º Juzgado de Garantía de Santiago.

En una audiencia de cautela de garantías realizada en el 13 Juzgado de Santiago, el sindicado como uno de los principales responsables de la detonación de 4 bombas en la capital- Juan Flores, rompió el silencio dando a conocer su voluntad para ser trasladado del penal Santiago Uno a la cárcel de Alta Seguridad.

El tribunal acogió esta petición, en la que anteriormente había insistido la Defensoría Penal Pública, sugiriendo a Gendarmería de Chile que realice el cambio.

Incluso en una audiencia realizada este jueves en el Centro de Justicia, se autorizaron pericias a computadores y celulares incautados en el allanamiento a los domicilios de los acusados.

Juan Flores no asistió a dicha instancia debido a la confusión que generó el traslado pendiente del imputado. No se sabía si ya estaba en Santiago Uno o en el Cas.

Los argumentos esgrimidos por la defensa apuntaron a las amenazas que habría recibido el detenido que se mantiene en prisión preventiva desde el pasado 23 de septiembre fecha de la formalización.

El abogado Rodrigo Torres explicó que también existían problemas en el penal con la privacidad a la hora en que Flores se entrevistaba con sus representantes.

La Fiscalía Sur, en esta audiencia, no se opuso al traslado que deberá ser resuelto durante las próximas horas, según ordenó el propio Juzgado de Garantía.

El persecutor, de la Fiscalía Sur, Francisco Bravo explicó que no es relevante donde esté el imputado, que es una función de Gendarmería.

Luego que este jueves la justicia determinara que no se levantara el secreto de la carpeta investigativa y sólo la defensoría penal pública tenga acceso a los exámenes de ADN de los imputados, este viernes los análisis ya estaban disponibles.