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Brandy Melville: La marca de ropa que se ha convertido en un peligroso desafío para las adolescentes
Publicado por: Denisse Charpentier
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Se ha escrito y advertido mucho sobre los nocivos efectos que tienen los estereotipos de belleza mostrados en los medios de comunicaci√≥n en las chicas m√°s j√≥venes, quienes son altamente influenciables y est√°n dispuestas casi a cualquier cosa con tal de conseguir el “cuerpo ideal”.

En esta línea, una marca de ropa juvenil italiana está siendo acusada en Estados Unidos de promover -voluntaria o involuntariamente- ciertos cánones físicos entre las adolescentes.

Se trata de Brandy Melville, una cadena de tiendas que vende prendas s√≥lo de talla peque√Īa (y por lo tanto, s√≥lo para chicas delgadas), transform√°ndose en un peligroso desaf√≠o para las j√≥venes.

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La firma – que cuenta con 18 sucursales en el pa√≠s norteamericano- ha irrumpido con fuerza entre las adolescentes, tanto as√≠ que es una de las marcas con m√°s r√°pido crecimiento en popularidad entre las menores estadounidenses, seg√ļn una encuesta semestral realizada por la firma de investigaci√≥n Piper Jaffray.

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Tal como se√Īala el diario electr√≥nico Huffington Post, la cuenta de Instagram de Brandy Melville es un reflejo del tipo de cuerpo que impone la marca, pues se puede observar s√≥lo im√°genes de chicas delgadas y de piernas largas.

Justina Sharp, una reconocida fashion blogger de 17 a√Īos, dijo que la popularidad de esta marca “es una cosa de exclusividad”, que se traduce como “¬°Felicitaciones, si te queda esta ropa! √önete al club”.

“Siempre habr√° las chicas que tratar√°n de que le queden estas prendas. Har√°n todo lo posible para encajar en Brandy Melville”, puntualiz√≥ Justina.

Por ejemplo, para que una ni√Īa pueda usar un jeans ajustado o una falda est√°ndar de esta marca debe tener una cintura de aproximadamente 63,5 cent√≠metros.

Rachel Simmons, cofundadora de Girls Leadership Institute, una agrupaci√≥n sin fines de lucro que promueve el liderazgo de las ni√Īas, dijo que esta marca incentiva a las j√≥venes a luchar entre ellas por ser m√°s populares y “perfectas”.

Aunque no es la primera empresa que promueve este tipo de competencia, las dem√°s firmas generalmente son un desaf√≠o para las chicas por ser m√°s caras y otorgar cierto estatus a quienes pueden acceder a alg√ļn art√≠culo. En cambio, en el caso de Brandy Melville no es el dinero lo que mueve a las ni√Īas, de hecho las prendas tienen precios relativamente asequibles, que van desde los 6.000 hasta los 20 mil pesos, aproximadamente. Ac√° el mensaje es que “lo importante es tu tipo de cuerpo”, dice Simmons.

Jessy Longo, ejecutiva de Brandy Melville, se refiri√≥ al tema en una entrevista con el medio de noticias USA Today, donde justific√≥ la pol√≠tica de tallas de la marca, se√Īalando que se si bien no todos pueden usar su ropa, al menos pueden comprar un accesorio.

“Podemos satisfacer a casi todo el mundo, pero no todo el mundo. Las tallas √ļnicas de ropa pueden desincentivar a algunos a comprar en la tienda, pero si entras vas a encontrar algo, aunque sea una cartera”, indic√≥.

Seg√ļn Sharp, las adolescentes comunes aspiran a ser alg√ļn d√≠a como una de las chicas que aparecen en el Instagram de Brandy Melville, e incluso existen grupos de fans ac√©rrimas de la marca, que se toman “selfies” mientras compran en la tienda.

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