El secretario de Estado norteamericano John Kerry afirmó el martes en París, en vísperas de la reanudación de las negociaciones con Irán, que un acuerdo con Teherán sobre el programa nuclear iraní “no está fuera de alcance”.

“No creo que esté fuera de alcance, pero tenemos todavía cuestiones importantes que resolver. Debemos seguir teniendo discusiones serias, y es lo que haremos”, declaró Kerry, que se reunirá el miércoles en Viena con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, cuando se acerca la fecha límite para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, fijada el 24 de noviembre.

Kerry, que dio una conferencia de prensa tras reunirse en París con el canciller ruso Serguei Lavrov, indicó asimismo que “Estados Unidos y Rusia siguen trabajando en estrecha colaboración sobre” el tema iraní.

Tras la reunión de Kerry con Zarif, las grandes potencias del grupo 5+1 (los miembros del Consejo de Seguridad, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, más Alemania) mantendrán nuevas negociaciones con Irán el jueves en Viena.