Fue el propio Jefe Regional de la Policía de Investigaciones, Prefecto Christian Moena, el cual reveló a Radio Bío Bío que el oficial de iniciales C.E.B.R. quien ostentaba el mando de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, presentó su renuncia voluntaria a la institución durante los últimos días.

Lo anterior, se produjo en el marco de una investigación por el delito de fraude al fisco que lidera el Ministerio Público y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de la ciudad de Puerto Montt, y que tiene relación con las inconsistencias encontradas en el puntaje de la ficha de protección social de varios empleados del sector público, entre ellos el ahora ex Jefe de la Bicrim Ancud.

Según indicó el Prefecto Moena, el funcionario habría resuelto alejarse de la policía civil a fin de no involucrar a la Institución en el proceso, y con el ánimo de defenderse desde el ámbito privado.

No obstante a eso, el jefe regional de la PDI en Los Lagos, agregó que se sigue adelante con el sumario administrativo ya que los hechos se habrían producido mientras C.E.B.R. era funcionario activo.

En este sentido, hay que recordar que la eventual participación del ahora ex funcionario policial, surgió a propósito de una investigación que tenía su génesis en el puntaje de la ficha de protección social de la ex gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio.

Moena, también añadió que el sumario que dispuso la PDI ha tenido avances, aunque recién se verán resultados a fines de octubre o bien a inicios de noviembre.

En tanto, desde el Ministerio Público han señalado que se están llevando adelante las indagaciones respectivas, remarcando que la investigación incluye a varios funcionarios públicos. No obstante, se trata de una situación desjudicializada en la que se están recabando antecedentes para determinar si existió o no algún delito.