Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay 8.033 personas infectadas por ébola, epidemia que se inició en marzo en África occidental. La cifra de muertos, en tanto, llega a los 3.879 casos.

Ricardo Rabagliati, infectólogo y director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, conversó sobre esta epidemia que genera preocupación en Chile, debido a que ya no se encuentra acotado a una zona alejada, sino que hay casos en países con los que Chile tiene conexión directa por vía aérea, como lo es Estados Unidos y España.

Lee también: Conforman comité de expertos para asesorar al Minsal si se presentan casos de ébola en Chile

El especialista explicó que el ébola es altamente contagioso y su mortalidad es muy alta. “Más del 50% de las personas que se enferman de este virus fallecen y actualmente no hay tratamiento ni una vacuna específica”, indicó.

Consultado sobre un posible riesgo en Chile por posibles contagios, Rabagliati intentó tranquilizar a la población al señalar que “no es una enfermedad que hoy exponga un riesgo” al país, porque “se están tomando todas las medidas” para evitarlo.

“Hay que tener en cuenta que nuestra comunicación con África de manera directa no existe de forma aérea” también señaló el infectólogo.

Escucha la entrevista completa realizada en el programa Podría ser peor, de Julio César Rodríguez.