En prisión preventiva quedó una pareja que asesinó a golpes a un hombre en la comuna de Lanco. Este caso es el primero en la región con nuevas penas para el delito de homicidio.

En prisión preventiva quedaron un hombre de 25 y una mujer de 22 años, quienes según acreditó la fiscalía, la madrugada del lunes y tras participar de una riña, golpearon a Ricardo Poblete Paredes quien huida de ellos siendo alcanzado afuera de su casa, en calle Juan Ulloa.

Tras las pericias del Labocar y la SIP de carabineros, junto con el informe de autopsia, el fiscal Carlos Bahamonde formalizó investigación por el delito de homicidio, otorgando el Tribunal de Mariquina la prisión preventiva para la pareja, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 120 días.

El caso es el primero en Los Ríos en que los imputados se exponen a las nuevas penas que contempla la legislación para los homicidios.

En septiembre, junto con la entrada en vigencia de la llamada “Ley Emilia”, de paso aumentó la pena mínima para el delito de homicidio simple a 10 años y un día de presidio -antes partía en 5 años y un día. Así mismo, el homicidio calificado ahora parte con una pena de 15 años y un día.