VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos individuos a diez años y un día de presidio efectivo por robo con intimidación en Estación Central. Los delincuentes, en complicidad con otro sujeto no identificado, despojaron a un agente de la PDI de su arma de servicio, un banano con documentos y dinero.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, condenó a dos sujetos a diez años y un día de presidio efectivo por el delito de robo con intimidación, cometido en julio del año pasado en Estación Central.

Según Poder Judicial, el tribunal indicó que entre avenida Libertador Bernardo O’Higgins y Hermanos Arellano, los imputados, junto a un tercero no identificado, asaltaron a la víctima, quien es un funcionario de la PDI.

Los delincuentes le arrebataron al agente su arma de servicio y un banano, que en su interior contenía una tarjeta de identificación policial, un celular, tarjetas bancarias, documentos personales y dinero en efectivo.

La sentencia señaló que el ilícito se sanciona con la pena de presidio mayor en su grado mínimo a máximo.

También resaltó que la condena impuesta es con el mínimo de años, debido a que las especies robadas fueron recuperadas y que no fueron utilizadas por los acusados.