VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Flavia Torrealba, presidenta de la FRVS, señaló que el gobierno de José Antonio Kast enfrentará un desafío en cuanto a las expectativas de la ciudadanía, especialmente en seguridad y migración. Destacó que los cambios no serán inmediatos y que la derecha intenta moderar expectativas frente a la demanda de resultados rápidos. Torrealba enfatizó la influencia de los medios en la percepción de la seguridad y la gestión del gobierno.

Flavia Torrealba, presidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), afirmó que el éxito del futuro gobierno de José Antonio Kast no será inmediato, y que existirá un “problema de expectativas”.

En El Primer Café de Cooperativa, la timonel de la FRVS debatió sobre la viabilidad de las promesas electorales de la próxima administración frente a la exigencia de resultados rápidos, especialmente en seguridad y migración.

En seguridad específicamente, Torrealba dijo creer que no habría cambios rápidos. “Yo no creo que vaya a ser rápido, yo creo que va a haber un problema de expectativas”, aseguró.

Torrealba (FRVS) prevé que cambios en seguridad no serán rápidos con Kast

“Por eso es que la derecha está tratando de bajar expectativas, efectivamente, porque en 90 días no le vas a resolver el problema a la gente, a menos que los medios de comunicación oficiales del empresariado dejen de transmitir las noticias que han transmitido durante 4 años”, sentenció.

“Porque mientras con gestión y con administración el Gobierno bajaba los niveles de criminalidad, la prensa -estoy hablando de algunos canales- aparecía como que estuviéramos casi en una franja de guerra“, continuó.

En palabras de la presidenta de la federación, cuando Kast se instale en el gobierno “van a moderar las expectativas. Los medios de comunicación empresariales van a estar de su lado, y va a disminuir la sensación de inseguridad”.

Lo anterior, siguió, “depende harto también de cómo se forma la opinión pública y a través de qué medio”.

Además, añadió Torrealba, el presidente electo “va a tener plata para comprar equipamiento que hasta este momento no hemos podido comprar, pero en 90 días lo dudo. Yo no creo que esto cambie tan rápido“, cerró.