La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, investigada por delitos de corrupción, rompió el silencio tras la acusación de la Fiscalía Oriente, con la que arriesga más de 23 años de cárcel. En ese contexto, señaló que desde el Ministerio Público le habrían propuesto un acuerdo para no llegar a juicio oral.
A través de historias publicadas en su perfil de Instagram, la imputada se refirió a su caso y afirmó que ha sido respetuosa del proceso legal.
“No me he referido públicamente, he guardado silencio y que las cosas tengan que realizarse donde se deben hacer. Pero en esta oportunidad quiero comentarles que a mí la fiscalía me propuso llegar a un acuerdo para no ir a juicio“, comenzó señalando Barriga.
Asimismo, la exalcaldesa de Maipú agregó: “Ese acuerdo consistía en reconocer alguno de los hechos que me están imputando, el cual yo rechacé“.
Sobre su negativa a la presunta propuesta de la Fiscalía, la imputada afirmó: “Soy completamente inocente” de los hechos que se le acusan.
“Esto es una investigación, investigación que se estaría cerrando y que obviamente tuvo una propuesta de acuerdo de parte de la fiscalía, que es lo que le estoy comentando a ustedes que no lo saben”, añadió.
Por último, Barriga sostuvo que la única forma de demostrar su inocencia es precisamente a través de un juicio.
La acusación de la fiscalía contra Cathy Barriga
Durante la última jornada, la Fiscalía Oriente informó que presentó una acusación contra la imputada por fraude al fisco, falsificación de instrumento público, malversación de caudales públicos y negociación incompatible.
Junto con ello, solicitó la apertura del juicio oral en contra de Barriga, quien arriesga más de 23 años de cárcel.
Cabe señalar que la defensa de Cathy Barriga, encabezada por el abogado Cristóbal Bonacic, indicó que pedirá la reapertura de la investigación, argumentando que el Ministerio Público se habría negado a realizar “una serie de diligencias”.