VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El 2025 estuvo plagado de virales que se apoderaron de las redes sociales, desde los populares Sonny Angels y Labubu hasta el fenómeno del baile de Kendrick Lamar en el Super Bowl. También destacaron las fotos al estilo Studio Ghibli y el escándalo de infidelidad captado por la Kiss Cam de Coldplay. La participación de Katy Perry en un vuelo espacial generó memes, al igual que el lujoso 'Chocolate de Dubai'.

Estamos a solo horas de que acabe el año, y si bien el 2025 estuvo marcado por cambios políticos, sociales y tecnológicos, también estuvo marcado por virales, objetos, videos o comidas que recorrieron el mundo a través de redes sociales.

La era digital ha provocado que situaciones, como el baile de un cantante o el simple gesto de otro, se vuelvan virales en cosas de minutos, así como también ciertas modas de objetos o comidas.

A continuación te dejamos lo virales que marcaron el 2025:

1. Sonny Angels

Los Sonny Angels conquistaron el mundo del coleccionismo con su adorable diseño y un concepto que combinaba sorpresa y exclusividad.

Las pequeñas figuras, que miden apenas 7 centímetros, pasaron de ser un simple adorno decorativo a un fenómeno de consumo masivo impulsado por redes sociales como TikTok e Instagram, donde abundaron los unboxings y exhibiciones de colecciones de estos muñecos.

Sonny Angels
Dreams Inc.

2. Labubu

Los muñecos “Labubu”, un pequeño monstruo con pelaje suave, orejas puntiagudas, ojos grandes y dientes afilados, se convirtieron en un fenómeno viral en redes sociales, capturando la atención de jóvenes y adultos por igual.

Estas figuras coleccionables, que combinan un diseño peculiar, lograron posicionarse como objetos altamente demandados en todo el mundo.

3. Kendrick Lamar en el Super Bowl

Kendrick Lamar fue el protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl 2025. Su impresionante puesta en escena cautivó a los espectadores, pero más aún un simple paso de baile.

En medio de su canción “Not Like Us”, el baile del cantante junto a sus bailarines se volvió viral en TikTok y otras redes sociales, replicados por millones de usuarios, incluso famosos, convirtiéndose en un fenómeno viral por su ritmo y coreografía contagiosa.

4. Fotos y videos al estilo Studio Ghibli

A inicios de año, cientos o miles de fotos al más puro Studio Ghibli se tomaron las redes sociales.

La inteligencia artificial logró hacer que las imágenes naturales, parezcan sacadas de un animé, con gran nivel de detalle.

Aquel estilo de imágenes de moda estuvieron inspiradas en elStudio Ghibli, uno de los estudios de animación más importantes del cine.

5. Kiss Cam de Coldplay

Sin duda, la Kiss Cam de Coldplay se volvió viral por varias semanas a raíz de una infidelidad captada en medio de un concierto de la banda en Boston, Estados Unidos.

El momento captado por un fan de los artistas, recorrió el mundo y de hecho, comediantes, incluidos chilenos, bromearon con la situación, imitando la escena.

6. Katy Perry tras vuelo suborbital

En abril, Katy Perry participó en un vuelo suborbital de la nave New Shepard, de Blue Origin, junto a un grupo de mujeres invitadas.

El viaje duró apenas 11 minutos, pero la escena que dominó las redes sociales ocurrió al aterrizar: la cantante descendió de la cápsula, se arrodilló y besó el suelo, un gesto que fue interpretado como exagerado y terminó como el verdadero protagonista de memes.

7. Chocolate Dubai

El exclusivo ‘Chocolate de Dubai’ invandió las redes sociales y se convirtió en la obsesión de los amantes de los dulces y el lujo alrededor del mundo por semanas.

Un trozo de chocolate cubierto con polvo de oro comestible y relleno de crema de pistacho con ‘knafeh’ picado y pasta de ‘tahini’ fue la sensación por meses, incluso muchas personas decidieron imitar el producto.

8. Pedro Pascal en comercial de Apple

Finalmente, el querido actor chileno Pedro Pascal protagonizó un comercial de Apple que generó revuelo en Chile y el mundo.

Cinco minutos y 36 segundos es lo que dura “Someday“, comercial para Apple en la que el actor chileno promocionó los AirPods 4, cuyo video alcanza 45 millones de visitas.