En medio de un despacho sobre el proyecto que establece derechos para las trabajadoras de casas particulares, el periodista Fidel Oyarzo, ocupó el espacio para relatar un emotivo mensaje.

Mientras se transmitía en vivo desde el Congreso Nacional, el periodista del canal 24 Horas pidió un minuto y reveló la importancia que tenía para él comunicar el envío del proyecto.

Lee también: Periodista de Al Jazeera rompe en llanto en medio de despacho desde Gaza

El profesional contó que es hijo de una asesora del hogar que trabajó para una familia francesa, quien lo crió luego de que falleciera su madre.

“Por esas vueltas de la vida me toca estar aquí junto a la ministra, y esto es un homenaje a mi madre que está en el cielo, Eliana Salgado”, expresó en declaraciones recogidas por el diario El Mostrador.

Luego de las palabras del periodista, la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, dedicó el despacho del proyecto a la madre de Oyarzo.

Tras su declaración, uno de sus colegas, el periodista Gonzalo Ramírez, lo felicitó a través de Twitter. “Extraordinario mi querido @fidel_oyarzo realiza móvil para informar ley trabajadoras de casa particular, como lo fue su madre. Gran homenaje”, escribió.