Notas
Arzobispo de Concepci√≥n en visita a Osorno afirm√≥ que a√ļn se ven desigualdades en la sociedad
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita a Osorno el arzobispo de Concepci√≥n y administrador apost√≥lico, monse√Īor Fernando Chomal√≠, se refiri√≥ a las pol√≠ticas p√ļblicas que hasta el momento lleva adelante el actual Gobierno: reforma tributaria y de educaci√≥n, las que hasta el momento generan pol√©micas entre los distintos actores de la sociedad.

Chomal√≠ se√Īal√≥ que Chile necesita “reformas profundas” en vista de auge econ√≥mico en los √ļltimos a√Īos, explicando que las desigualdades que a√ļn se ven, reflejan la pobreza que atraviesan algunas familias. A juicio de la autoridad eclesi√°stica existe una exigencia √©tica para generar pol√≠ticas p√ļblicas que permitan una mayor igualdad en la distribuci√≥n de ingresos.

Se√Īal√≥ que para poder cumplir estas metas es necesario fortalecer la familia, promover una educaci√≥n de calidad y dar empuje al emprendimiento.

Agregó que sin duda el país requiere reformas en el ámbito tributario, educacional y sobre todo laboral, así como también dar un rol protagónico a la mujer en el área laboral.

Chomalí precisó que una de las falencias del Gobierno es la falta de políticas laborales para las personas discapacitadas.

El Arzobispo de Concepci√≥n en su visita a la zona dict√≥ una charla denominada “El amor, fundamento del matrimonio y la familia”, en el Aula Magna Monse√Īor Francisco Vald√©s Subercaseaux, en el contexto de la celebraci√≥n de la semana de la familia cristiana.

Tendencias Ahora