Comenzó la notificación de despidos en Huachipato. Los sindicatos de la siderúrgica fueron informados de 75 desvinculaciones, sin descartar que la cifra aumente.

Se hizo realidad la información que desde hace días venía anunciando la presidenta del Sindicato número 1 de Huachipato, Mónica Aguilera.

Junto con los dirigentes del Sindicato número 2, fueron informados oficialmente por la siderúrgica de la desvinculación de 75 trabajadores, algunos de los cuales ya fueron notificados esta mañana.

Aguilera precisó que son 32 despedidos de su sindicato, 31 del sindicato número 2, además de 12 personas que actualmente hacen uso de vacaciones, permiso o licencias médicas, quienes serán notificados a medida que reasuman sus puestos.

La dirigenta, que había advertido de 600 trabajadores que serían desvinculados, indicó que los responsables de Huachipato no descartan que los despidos continúen.

Al igual como ha ocurrido en otros procesos similares ya vividos por los trabajadores de la acerera, nuevamente la siderúrgica Huachipato está prometiendo a los afectados una posible futura recontratación.

Así lo sostuvo Eliecer Pérez, primer director del sindicato número 1, al explicar el temor de los notificados hoy de hacer declaraciones. Se trata, aseguró, de una práctica ilegal denunciada por el gremio.

Los dirigentes de Huachipato advirtieron que además de trabajadores de planta, también serán afectados por los despidos las empresas contratistas y que en conjunto se llegará a las 600 desvinculaciones antes de que termine el año.

Lee también: Huachipato niega que despedirá a 600 trabajadores