Nacional
Hombre abatido en intento de robo a camión Brinks perteneció a Frente Patriótico Manuel Rodríguez
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Naldo Saldivia Espinoza, de 52 a√Īos, el hombre que este viernes result√≥ muerto a manos de un guardia de la compa√Ī√≠a de valores Brinks mientras trataba de perpetrar un robo al interior de la caja de compensaci√≥n Los H√©roes de Maip√ļ, perteneci√≥ al Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez y se descolg√≥ de la agrupaci√≥n para dedicarse a esta clase de il√≠citos.

Seg√ļn ha podido ser constatado, el sujeto, que se mantuvo recluido en Colina II en 2008, aparece en la lista de prisioneros pol√≠ticos y torturados que reconoci√≥ la Comisi√≥n Valech.

En la frustrada acci√≥n tambi√©n participaron otros des hombres, Angelo Pe√Īa Soto y Juan Lorenzo Collihuin √Ďanculef. Este √ļltimo, tambi√©n ex miembro del FPMR, mantiene un amplio prontuario policial, en el que destaca tenencia de material de uso b√©lico en Santiago (1998), homicidio frustrado de Carabinero en Temuco (2006) y robo con intimidaci√≥n en Iquique (2007).

El intento de robo
Los individuos se aproximaron a la caja de compensaci√≥n cuando el transporte de valores Brinks llegaba retirar un remesa de dinero al recinto, en avenida Los Pajaritos 1380, a eso de las 10 de la ma√Īana.

De acuerdo a los antecedentes, uno de los vigilantes portaba las bolsas con billetes cuando se acercó un hombre que lo intimidó. No obstante otro guardia de Brinks advirtió la situación y disparó, causándole la muerte a Jorge Naldo Saldivia Espinoza.

Al instante llegó personal de Carabineros, que en el interior de la citada oficina detuvo a los otros dos miembros de la banda, que intentaron esconderse entre la clientela y que son investigados para conocerse su eventual participación en otros eventos de similares características.

URL CORTA: http://rbb.cl/at0q
Tendencias Ahora