Nacional
Gobierno aborda acciones en Valparaíso por derrame de petróleo en Quintero
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Intendencia Regional de Valparaíso se trasladó el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier y el secretario de la cartera de Economía, Luis Felipe Céspedes, para encabezar la reunión que analizará las acciones a seguir por el derrame de petróleo en Quintero el pasado miércoles 24 de septiembre.

En la reunión además estuvieron presentes el intendente subrogante de Valparaíso, Omar Jara, y el Comité de Coordinación Permanente, quienes luego se dirigirán hacia la zona afectada con la finalidad de reunirse con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, y así realizar una visita inspectiva en el sector.

En medio de la cita, se realiz√≥ una conferencia de prensa, donde el intendente (s), cuestion√≥ la cifra que entreg√≥ en ma√Īana de este viernes, el directorio de la Empresa Nacional de Petr√≥leo, (ENAP), donde se confirm√≥ fue vertido 22.000 mil litros de petr√≥leo en el accidente que perjudica al medio ambiente, la econom√≠a y el turismo.

Omar Jara, se√Īal√≥ que si no se obtiene el resultado oficial de la Fiscal√≠a que est√° investigando la cantidad exacta de crudo en el mar, no se puede tener certeza de la cifra tras el derrame de petr√≥leo, debido a que es de la empresa y no de un organismo investigador.

El directorio de ENAP explicó las razones técnicas que habrían provocado el accidente, atribuyéndolo a problemas de carácter mecánico y humano.

URL CORTA: http://rbb.cl/at0g
Tendencias Ahora