Dos vehículos policiales de la 7ª comisaría de Carabineros de Chiguayante, recibieron impactos de bala por parte de delincuentes, quienes fueron detenidos tras esconderse en departamentos abandonados de la villa Futuro.

Los carabineros cumplían un patrullaje preventivo por calle Italia y al llegar a 12 de Octubre, cerca de una plaza, dos desconocidos huyeron al advertir la presencia policial, cerca de las 01:30 horas de la madrugada de hoy.

Los uniformados los siguieron, pero los sujetos se escondieron en un bloque de departamentos de la villa futuro de Chiguayante, desde donde dispararon contra el furgón policial.

Un tiro dio en la puerta del copiloto y destrozó el vidrio, comentó el mayor Juan Francisco González, de la séptima comisaría de Chiguayante.

El oficial destacó que luego fueron arrestados tres hombres, de 21, 36 y 40 años, dos de los cuales registraban órdenes de detención vigente por robo, hurto y lesiones, mientras que el tercero, sin temas pendientes, tenía antecedentes extensos, por delitos graves como homicidio.

También se incautaron dos revólveres, uno de ellos de fogueo adaptado para disparar, más siete balas calibre 38.

Agregó que carabineros patrulla de madrugada en lugares que han sido seleccionados por un análisis.

Los tres arrestados pasaron a control de detención en el juzgado de garantía de Chiguayante, ampliándose el plazo de detención de todos, a la espera de más antecedentes, y dos de ellos serían formalizados por homicidio frustrado en contra de Carabineros.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señaló que existe un compromiso y una necesidad de contar con la infraestructura adecuada para el funcionamiento de la comisaría.

Además indicó que dentro de la municipalidad se evalúa presentar acciones legales contra los responsables.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)