La empresa penquista “Elige tu nana” recibió una serie de críticas tras anunciar un sorteo de un mes de servicio doméstico gratis.

Según explica Página 7, existen 100 números a la venta -cada uno a 2 mil pesos-, los que se pueden comprar a través de la página de Facebook de la empresa. Luego de adquirirlo debes enviar tus datos personales a través de mensaje privado para confirmar el pago.

El premio consiste en la visita, dos veces por semana, de una persona que se encargará del aseo y orden completo del hogar de quien resulte ganador.

La presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Ruth Olate, señaló que este tipo de acciones denigran el trabajo.

“Nunca me han gustado las agencias de trabajo, lucran con las trabajadoras. Se presta para abusos, siempre hemos estado en contra de estas empresas de trabajo. Sabemos que ellas colocan a las compañeras sin importarles adónde van y si los empleadores son buenos”, sentenció Olate.

A pesar de las críticas, la dueña de la agencia, Lilian Machuca, defiende su idea señalando que “el sorteo está enfocado a un segmento de personas que no pueden costear un servicio de asesora del hogar y de esta forma ayudar a tener colaboración en las labores, porque muchas mujeres trabajan y llegan a sus casas cansadas y necesitan una mano. Además de esta forma también nos podemos hacer más conocidos”.

Cabe señalar que el sorteo comenzó este 1 de octubre y se conocerá al ganador el 1 de noviembre a las 14:00 horas.