Nacional
Diputados de RN de la Araucanía reiteran críticas al Gobierno tras muerte de comunero en Galvarino
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de Renovaci√≥n Nacional de la Araucan√≠a, Diego Paulsen, Jorge Rathgeb y Jos√© Manuel Edwards, reiteraron sus cr√≠ticas hacia el Gobierno, en especial con el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, tras la muerte del comunero mapuche durante la jornada de ayer en la novena regi√≥n.

El diputado de RN, José Manuel Edwards dijo que cada vez y con mayor frecuencia, hay que lamentar una víctima más de un conflicto que está pésimamente manejado por el Ejecutivo.

Además, agregó que el Gobierno no avanza y no se preocupa como corresponde de la seguridad de los que viven en la Araucanía.

Por su parte el diputado Jorge Rathgeb, aseguró que le ha enviado correos electrónicos y cartas al secretario de Estado, ofreciéndole su colaboración, sin recibir ninguna respuesta de la autoridad.

Otorgó la responsabilidad de estos hechos al ministro del Interior y lo acusó de negligencia.

En tanto el diputado Diego Paulsen, cuestionó la ausencia del secretario de Estado en la zona y afirmó que la lamentan que exista una nueva víctima en el sector y que es una víctima de la negligencia de las autoridades.

URL CORTA: http://rbb.cl/asex
Tendencias Ahora