Un muerto y cientos de personas afectadas dejó la madrugada de este miércoles un gran incendio en una favela de Sao Paulo, donde quedaron destruidos unos 200 hogares, informaron los bomberos.

“Hay una persona muerta. El incendio ya está controlado, pero destruyó doscientas viviendas y dejó sin hogar a sus familias”, declaró a la AFP un portavoz de los bomberos de Sao Paulo.

El incendio ocurrió en la favela de Sapopemba, en la zona este de Sao Paulo.

La policía había informado más temprano que recibió un llamado a las 05H48 (misma hora de Chile) que informaba sobre el incendio, que ya estaba consumiendo varias de las precarias viviendas, la mayoría barracas, de la favela.

Desde temprano, los bomberos comenzaron a trabajar para controlar el fuego y “equipos de la alcaldía fueron llamados para retirar escombros de la zona”, declaró una portavoz de la policía.

La televisión Globo News mostró imágenes de grandes llamas levantándose sobre decenas de barracas construidas con bloques y maderas, junto a decena de personas intentando rescatar sus pertenencias del fuego.

La zona quedó envuelta en una gran humareda tras la llegada de los bomberos. La prensa local reportó que 25 equipos del Cuerpo de Bomberos con 80 hombres trabajaron en el lugar.

Las causas del incendio serán investigadas.